Las empresas que iniciaran operaciones en nuestro país y no desean constituirse nuevamente en Honduras como sociedad nacional y al contrario hacerlo bajo el Nombre y la escritura de Constitución de su país de origen, deben hacerlo mediante la Incorporación de Sociedad o establecimiento sucursal de su empresa, con lo cual se les autoriza para operar o ejercer el comercio en Honduras.
La aprobación de la Ley de Protección y Promoción de la Inversión, a expeditado dicho tramite, permitiendole a las empresas extranjeras poder iniciar operaciones en menos tiempo.
Incorporación de Sociedad Extranjera
Toda sociedad constituida en el extranjero puede operar en Honduras, la cual deberá de incorporarse como tal en el registro mercantil. Este tipo de sociedad goza de los mismos derechos y obligaciones que las constituidas en el país. Su proceso de incorporación en Honduras es rápido, simple y barato ya que sus costos por legalización e inscripción son pocos.
El proceso de Incorporación de Sociedad con documentos apostillados se diferencia del proceso con documentos autenticados en que no es necesario pedir la verificación de los mismos por el cónsul del país de origen.
- Certificado de inscripción de la sociedad extranjera en su lugar de origen.
- Acuerdo de la asamblea nombrando un representante legal residente y permanente de la sociedad en Honduras.
- Estos documentos deberán ser de fecha reciente, estar debidamente legalizados y cuando proceda su respectiva traducción al español.
- Recibo de pago original y copia.
- Formato de pago de tasa registral debidamente lleno
- Aprobación de traducción de documentos autenticados.
- Inscripción en el Registro Mercantil.
- Registro en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).
- Inscripción de la sociedad extranjera en el Registro Tributario Nacional.
- Existen permisos, registros y licencias que se deberán tramitar posteriormente según la actividad comercial de la empresa.
- Domiciliación de Sociedad u Oficina Virtual. Saber Más…